Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Callao: chofer arrolla a policía para evadir operativo [VIDEO]

Diego Medina Chipana arrastró en su huida a Elías Quispe Carbajal, quien anteriormente fue agredido por Silvana Buscaglia

Callao: chofer arrolla a policía para evadir operativo [VIDEO]

Callao: chofer arrolla a policía para evadir operativo [VIDEO]

Un descontrolado sujeto que se dedica a brindar servicio de taxi pudo causarle la muerte a un policía al escapar de un operativo en el Callao, tal como lo muestran las imágenes de las cámaras de seguridad.

El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP José Antonio Figueroa, explicó que el chofer, identificado como Diego Medina Chipana (33), fue intervenido por la suboficial Nataly Baderiano en la avenida Faucett y, desde un primer momento, este se negó a entregar sus documentos, como DNI, licencia de conducir y certificado de revisiones técnicas.

Ante ello, la policía solicitó a su colega Elías Quispe Carbajal que lo ayude en la intervención. Sin embargo, Medina Chipana insistió en su negativa y pisó el acelerador, embistiendo al agente por el lado izquierdo del vehículo.

Tras ser arrastrado varios metros, el efectivo cayó en medio de la pista, mientras que el sujeto huyó. De inmediato, Quispe Carbajal fue socorrido y llevado al Hospital de la Policía, donde se le practican diversos exámenes para determinar si tiene alguna lesión. Actualmente, él se encuentra fuera de peligro.

Los agentes aplicaron el plan cerco para capturar al taxista. Se le intervino cuadrás más adelante y fue llevado a la comisaría del Callao.  El general PNP José Antonio Figueroa afirmó que el detenido registra cinco denuncias por violencia familiar. Remarcó que las imágenes del atropello serán incluidas en la denuncia.

El oficial confirmó que esta es la segunda vez que Elías Quispe Carbajal es agredido por un conductor, ya que en una anterior oportunidad fue golpeado en el aeropuerto Jorge Chávez por Silvana Buscaglia, quien fue condenada a seis años y ocho meses por ese caso. Sin embargo, fue indultada, tras 7 meses en prisión, el 28 de julio del 2016 por el entonces presidente Ollanta Humala en su último día de gestión.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías