Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Callao recibe al buque más grande en la historia del país

La embarcación de 365 metros de largo, 48 de ancho y 29 de altura logrará embarcar 1.600 contenedores en el Callao

Esta mañana llegó la nave más grande que haya arribado al Puerto del Callao en toda su historia. Se trata del buque portacontenedores MSC Flavia, de bandera panameña.

Con una maniobra impecable, la embarcación de 365 metros de largo, 48 de ancho y 29 de altura atracó en el muelle de APM Terminals, uno de los operadores portuarios del Callao. Se estima que en menos de 24 horas, desde su arribo, logrará embarcar 1.600 contenedores, para luego seguir rumbo a Chile. 

Edgar Patiño, presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), dijo que este buque pudo ingresar al Callao por los trabajos de dragado que se han ejecutado. Hace un año y medio –con una menor callado (nivel de profundidad en el mar que alcanza la nave) - no era posible.

“El puerto está preparado para recibir estos buques porque tiene un callado de 16 metros en el canal de ingreso, en la posa de maniobras, en los frentes de atraque y en la apertura de la boca de entrada a la rada interior del terminal”, dijo Patiño, quien supervisó esta mañana el ingreso del MSC Flavia desde una nave menor.

El funcionario afirmó que la llegada de esta nave es un signo de que el puerto es competitivo. “Tenemos que lograr que el puerto del Callao siempre esté a la vanguardia para ser uno de los más competitivos de la región”, declaró.

Lee también:

Tags Relacionados:

Callao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías