Callao: sujeto atacó a un perro usando un ladrillo y un machete
Callao: sujeto atacó a un perro usando un ladrillo y un machete
Oscar Paz Campuzano

Usando un ladrillo y un machete, Jonathan Rodríguez Farías (33) agredió salvajemente a un perro rottweiler sin dueño, según denunciaron ante la policía los testigos de este nuevo caso de maltrato animal.

La noche del último domingo, en la cuadra 7 del Jr. Comandante Espinar en Bellavista, , Jonathan Rodríguez hirió al can lanzándole un ladrillo en la cabeza. Esa reacción violenta se habría desencadenado luego de que mordiera a su padre, Roberto Rodríguez Arteaga, de 70 años.

Ayer, el presunto agresor volvió a atacar al animal, esta vez con un machete. Según los testigos, el hombre llegó acompañado de su madre, quien le pidió que no lastime al animal. El perro tiene un corte de 15 centímetros en el lomo, muy cerca del cuello.

Sonia Córdova, presidenta de la Comisión de Estudios de Derechos de los Animales, del Colegio de Abogados, asumió la defensa del can. La denuncia se presentó en la comisaría de Bellavista y se está a la espera de que el caso pase al Ministerio Público.

La Ley de Protección y Bienestar Animal, vigente desde el 2015, incorporó en el Código Penal que la persona que, como consecuencia de sus actos, hiere a un animal, será castigado con una pena de cárcel no mayor de tres años. Si el animal muere, la pena máxima será de cinco años.

Saori Morales, la joven que se está haciendo cargo del rottweiler, informó que el animal ha sido trasladado a una veterinaria más grande, en San Martín de Porres. A raíz de este caso, ella ha recibido mensajes y colaboraciones económicas tanto del Perú como del extranjero para el tratamiento. Sobre la situación médica del perro, Saori indicó que está estable.

-Agresor-
Según su cuenta en Facebook, Jonathan Rodríguez Farías trabajó para la Marina de Guerra. Tras la denuncia, él no se ha acercado a la dependencia policial a rendir su manifestación.

Quien sí dio la cara fue su madre, Nélida Farías Vásquez (58). Ella se comprometió a correr con los gastos que demande el tratamiento del animal.

Lee también...

Motín en penal de Lurigancho: internos queman colchones — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC