Algunos restaurantes obstaculizaron la labor de los funcionarios de la Municipalidad del Callao. (Difusión)
Algunos restaurantes obstaculizaron la labor de los funcionarios de la Municipalidad del Callao. (Difusión)
Redacción EC

Hace unos días la Municipalidad del Callao multó a 10 restaurantes del por no cumplir con las medidas básicas sanitarias y de salubridad. Sin embargo Lima Airport Partners (LAP), operador del terminal aéreo, afirma que los establecimientos solo recibieron observaciones leves.

"Ninguna de las observaciones a los restaurantes atenta contra la calidad de los alimentos y salud de sus clientes. Los dos restaurantes inspeccionados recibieron observaciones leves de operación, tras la visita de la Municipalidad Distrital del Callao realizada el pasado 23 de agosto", informó LAP a través de un comunicado.

Lima Airport Partners señaló que siempre brinda las facilidades a las autoridades para las inspecciones respectivas, tanto en las zonas públicas del aeropuerto como en las de acceso restringido. Sin embargo precisó que en estas últimas, de acuerdo con las normas de seguridad de aeropuerto, se necesita coordinar una previa autorización de ingreso, lo cual no ocurrió con los restaurantes del patio de comidas.

"Lima Airport Partners no tiene injerencia en el cumplimiento de las medidas de salubridad de los locales comerciales del aeropuerto, ya que son responsabilidad directa de la Dirección Regional de Salud - DIRESA y de la Municipalidad  del Callao", agregó.

Según el operador del terminal aéreo, los restaurantes notificados por la municipalidad han realizado las mejoras correctivas y se encuentran operando con todos los requisitos necesarios de acuerdo con los reglamentos correspondientes.

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