Carlos Mac Dowall fue capturado la madrugada de hoy en el Callao. Sería un avezado criminal. (Foto: Mininter)
Carlos Mac Dowall fue capturado la madrugada de hoy en el Callao. Sería un avezado criminal. (Foto: Mininter)
Pierina Chicoma Castro

Carlos Mac Dowall Villacorta era rival de Gerald Oropeza y de Gerson Gálvez 'Caracol' pues, según la policía, los tres se disputaban el control del puerto del Callao. Los agentes buscaban llegar a él y para ello armaron una gran operación, que esta madrugada acabó con su captura.

Con Oropeza y 'Caracol' recluidos ahora en el mismo penal, grandes cantidades de droga seguían exportándose hacia otros países. Las preguntas eran ¿cómo? ¿quiénes lo hacían?. Según el general Vicente Romero, director general de la Policía Nacional, 'Macdowall' era el responsable de seguir distribuyendo drogas y sembrando terror entre la población bajo la modalidad del sicariato. 

"Ha participado en 23 asesinatos. Se ha podido comprobar su participación en varios de ellos", afirmó Vicente Romero mientras se realizaba la mega operación en el distrito chalaco. 

'Macdowall' es conocido tanto por la policía como por los medios de comunicación. Su nombre siempre aparecía en los temas policiales.​
Uno de esos momentos se registró el año pasado, cuando sicarios atentaron contra su vida en el cruce de la Av. Argentina con Capurri, en el Callao.

Aunque él salió ileso, los disparos contra el taxi en el que viajaba junto a tres de sus cuatro hijos acabaron con la vida de una de sus hijas, de 11 años. Al ser consultado por el ataque, 'Macdowall', quien se identificó como cambista, dijo haber sido víctima de extorsionistas. Sin embargo, en ese entonces se sospechaba que habían otras razones para ese ataque. 

Hoy, también se sabe que 'Macdowall' encabezaba la banda criminal "Los reyes de puerto-Shejo". Tras la operación de esta madrugada que se realizó en el Cercado, Surco y San Miguel, se logró capturar a 13 integrantes de esta organización.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC