Las autoridades sancionaron 28 vehículos que se encontraban en un paradero informal del aeropuerto. (Mincetur)
Las autoridades sancionaron 28 vehículos que se encontraban en un paradero informal del aeropuerto. (Mincetur)
Redacción EC

Las autoridades, lideradas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aplicaron multas y enviaron al depósito a los vehículos taxi que trasgredieron el Reglamento General de Tránsito en el,  en el , como parte de un operativo contra la informalidad en el turismo.

En esta tercera intervención, el Mincetur señaló que se sancionaron a 28 vehículos que se encontraban en un paradero informal del terminal aéreo. 

► 
► 

“De ese número (28), cinco vehículos fueron llevados al depósito de la Municipalidad del Callao y cuatro fueron conducidos a la comisaría Playa Rímac. En estos últimos casos se detectó que dos unidades contaban con placa adulterada y los otros dos con documentación desactualizada”, indicó el viceministro de Turismo, José Vidal.

El funcionario anunció la ejecución de operativos nocturnos para  erradicar la informalidad en el aeropuerto Jorge Chávez, lo que incluye a 'jaladores' de taxis, taxistas informales, paradero no autorizado de vehículos en el exterior del aeropuerto y otros.

El Mincetur enfatizó que estas acciones forman parte de la estrategia Turismo Seguro, la cual busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los extranjeros que visitan y recorren el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC