Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Callao

Costa Verde del Callao tiene un avance del 80% y los trabajos están paralizados

La obra debió ser entregada por Odebrecht en abril del 2015, pero ha sufrido varias postergaciones. En caso no cumpla, se hará cobro de carta fianza de 43 millones de soles

Costa Verde del Callao

El proyecto tuvo un presupuesto inicial de 400 millones de soles durante la gestión de Félix Moreno. Sin embargo, de acuerdo a información actualizada del Gobierno Regional del Callao, la obra tendrá un costo total de 519 millones de soles y que se ha invertido, hasta el momento, S/430 millones. (América Noticias)

Pese a que debió ser entregada en enero el 2015, la Costa Verde del Callao, obra iniciada en el 2014 durante la gestión del entonces gobernador regional Félix Moreno, solo presenta un avance del 80% y aún no hay una fecha definida para su culminación.

Los vecinos de La Perla indicaron a América Noticias que la obra se encuentra abandonada y que se ha convertido en un fumadero y muladar. La empresa que ganó la licitación y que está a cargo de los trabajos es Odebrecht.

Todo apunta a que los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrada Odebrecht la afectaron económicamente y ya no contaría con recursos para terminar la Costa Verde del Callao. La culminación de la obra ha sufrido numerosas postergaciones.

América Noticias da cuenta que el proyecto tuvo un presupuesto inicial de S/400 millones durante la gestión de Félix Moreno. Sin embargo, de acuerdo a información actualizada del Gobierno Regional del Callao, la Costa Verde del Callao tendrá un costo total de 519 millones de soles y que se ha invertido, hasta el momento, S/430 millones.

En caso Odebrecht no culmine los trabajos el 4 de agosto, el Gobierno Regional del Callao podrá ejecutar la carta fianza de 43 millones de soles que entregó la empresa brasileña.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías