(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Han pasado ocho meses desde que cientos de personas perdieron sus viviendas en el incendio ocurrido en , en el Rímac, siendo la comunidad shipibo-konibo la principal afectada.

Al respecto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos advirtió que el proyecto de reconstrucción se encuentra en peligro "por inacción de la Municipalidad de Lima".

Esto se debería a que el municipio cometió una serie de faltas como no haber iniciado la reubicación temporal de 238 familias de Cantagallo, dejando en peligro la ejecución del Proyecto “Habilitación Urbana de Vivienda Shipibo Konibo”.

En comunicado, la Coordinadora señala que tampoco se ha propuesto el Plan de Reubicación Temporal, el que se debió presentar formalmente el 21 de julio al Ministerio de Vivienda.

Además, no se ha presentado el listado de niños que deben trasladarse a otros centros educativos para que el Ministerio de Educación pueda organizarlos en otras escuelas y retornar a clases el 7 de agosto.

Desde el incendio ocurrido en noviembre, el Ministerio de Vivienda se comprometió a impulsar un proyecto habitacional, pero depende de que el predio se encuentre desocupado, lo cual es responsabilidad de la Municipalidad de Lima.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC