MDN
Carapongo: mascotas también son víctimas de huaicos y desbordes - 6
Redacción EC

A lo largo de la semana, los peruanos hemos sufrido los efectos de las lluvias, huaicos y desbordes que han dejado decenas de muertos y miles de personas damnificadas en la capital y regiones del país.

Pero no solo las personas son las afectadas por la fuerza de la naturaleza. Las mascotas también son víctimas de esta emergencia. Tal es el caso de Santa María Baja, en la zona de Carapongo, en Lurigancho.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Lima instaló una serie de veterinarias portátiles para brindar atención médica a perros, gatos y demás animales que puedan necesitar ayuda.

Durante el periodo de emergencia se ha podido ver cómo los policías y bomberos también realizaban el rescate de animales, entre ellos cerdos, perros, gatos, vacas y distintas aves de corral. 

También se ha mostrado trágicos hechos como la muerte de perros que, arriesgándose al cruzar el caudal de los ríos, terminaban siendo arrastrados por la aguas.

LEE TAMBIÉN... 

Punta Negra: Piden voluntarios para construir albergue de mascotas rescatadas en huaicos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC