Cardenal Cipriani calificó de “abuso” el peaje en Puente Piedra
Cardenal Cipriani calificó de “abuso” el peaje en Puente Piedra

El cardenal rechazó los actos de violencia registrados la última semana en debido a las protestas de cientos de vecinos por el cobro del peaje en el sentido sur a norte en la Panamericana Norte.

“Estoy días hemos tenido el tema del peaje, hemos visto que a pedradas unos, la policía intentado sujetarlos y uno se pregunta: ¿dónde están los papás de aquellos que tiran piedras? ¿De qué familia? Porque en la casa hay que enseñar a los hijos a no tirar piedras, no puede ser que en la cultura de la expresión de disconformidad: “No estoy de acuerdo y te agarro a pedradas”, no puede ser”.

No obstante, el cardenal cuestionó el peaje. “Hay que decirlo todo claro. Realmente es un abuso ese peaje en el que para entrar y salir de mi casa tengo que pagar plata, no pues. Hay que ser más honestos, más decentes. Ya no diríamos justos, sino más decentes. No hagamos trampa a espaldas del pueblo y a espaldas de la ciudad porque tarde o temprano la gente reacciona, pero tampoco violencia”.

Pese a las consecuencias de las dos movilizaciones contra el nuevo peaje de Puente Piedra y el constante llamado a la calma, a través de Facebook el grupo No al Peaje está convocando a una tercera marcha para el jueves 19 de enero. Hasta la noche de ayer, 2.300 personas confirmaron su asistencia.

Esta tercera convocatoria contra el Peaje en Puente Piedra se da luego de dos marchas realizadas, los jueves 5 y 12 de enero y que acabaron con desmanes y actos violentos. Además, las manifestaciones dejaron 28 detenidos la primera vez (todos fueron liberados) y 60 en la segunda marcha.

Contenido sugerido

Contenido GEC