Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Carlos Basombrío: “No hay saqueos en ningún lugar de la ciudad”

Ministro del Interior anunció puntos de acopio para donar ayuda a daminificados por lluvias, huaicos y desbordes

Carlos Basombrío: “No hay saqueos en ningún lugar de la ciudad”

Carlos Basombrío: “No hay saqueos en ningún lugar de la ciudad”

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, descartó que existan saqueos en algunas partes de Lima tal como se ha venido difundiendo en las redes sociales. Por el contrario, hizo un llamado a la calma a la población para que no se guíe por los rumores.

"Eso es una mezcla de dos cosas: persona inescrupulosas que están difundiendo cosas que no existen, y la otra es por el susto de las personas. Si hubiese saqueos lo supiéramos todos porque todo el mundo filma con sus celulares", dijo en comunicación con Canal N.

Agregó que no existen denuncias hechas por estos supuestos saqueos e indicó que "son incitaciones que se deben denunciar". "No hay saqueos en ningún lugar de la ciudad", puntualizó. 

Sin embargo, el ministro sí confirmó que hay seguimiento a una docena de personas que han estado generando alarma sobre estos saqueos y que ya fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

"Hay los que repiten todas las cosas que escuchan y reparten el rumor. Y hay quienes organizan", dijo el ministro, quien anunció que el Ministerio del Interior también se ha puesto a disposición para ser punto de acopio de ayuda humanitaria. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Lima

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías