Carnet universitario: Sunedu entregó el 87% de los documentos
Carnet universitario: Sunedu entregó el 87% de los documentos

Hoy vence la prórroga de la vigencia del 2015; es decir, desde mañana los estudiantes de universidades e institutos solo podrán hacer uso del medio pasaje con el documento correspondiente al año 2016.

Ante ello, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () informó que hasta el momento se han emitido un total de 817.265 carnets para 116 universidades y 28 instituciones y escuelas de educación superior.

De dicha cifra, el 86.75% (709.018) ya han sido entregados a las casas de estudios, mientras que el resto queda pendiente de recojo.  

La emisión de los carnets universitarios, además de facilitar el acceso al medio pasaje, aporta al sistema información valiosa para el monitoreo de los principales indicadores para la evaluación de la población estudiantil. 

UNIVERSIDADES NO HAN SOLICITADO EL CARNET

La Sunedu precisó que pese a la prórroga del carnet universitario 2015, 26 universidades, entre privadas y públicas, y 22 institutos y escuelas de educación superior no han presentado su requerimiento.

Cabe precisar que todos los estudiantes tienen derecho al carnet universitario, pues es un documento que brinda diversos beneficios en favor de la formación, educación y cultura del estudiante.

Su entrega se debe realizar sin distinguir la condición de estudiante regular o de número de créditos en los que estén matriculados, detalla la Sunedu a través la Resolución del Consejo Directivo N° 021-2016-SUNEDU/UC.

Contenido sugerido

Contenido GEC