Carretera Central bloqueada por vuelco de tráiler en túnel
Carretera Central bloqueada por vuelco de tráiler en túnel

Un tráiler que transportaba cal con dirección a La Oroya se volcó esta mañana en el túnel Huallatupe, ubicado en el kilómetro 87 de la , en el límite de San Mateo y Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí. 

El accidente ocurrió a las 9 a.m. y provocó el bloqueo de la vía en ambos sentidos, desde el kilómetro 85. Según información de la Policía Nacional del Perú, el vehículo de carga de placa T3A-918, de la empresa Transportes Rodrigo Carranza, era conducido por Edinson James Rodríguez Mendoza, quien resultó ileso. La placa de la carreta es T1N-994.

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre, de Carga y Mercancías (Sutran) se movilizó al lugar para apoyar a la policía en la labores de gestión de tránsito.

La Sutran recomienda suspender la salida de buses en los terminales de Yerbateros (Lima) y Huancayo para evitar que los vehículos queden varados y se ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Se estima que la Carretera Central será abierta a las 3 p.m. aproximadamente, luego de que culmine el retiro del pesado vehículo. Los trabajos están a cargo de la concesionaria Deviandes.

Contenido sugerido

Contenido GEC