Carretera Central permanecerá cerrada hasta el domingo
Carretera Central permanecerá cerrada hasta el domingo

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) informó que se ha dispuesto el cierre total de la por las intensas lluvias que podrían ocasionar deslizamientos de tierra y rocas.

Sutran explicó que la medida busca brindar seguridad a conductores y pasajeros que transitan por la Carretera Central, y que esta durará hasta las 5 a.m. del domingo.

Ayer, viernes, cuatro personas murieron luego que una enorme roca cayera sobre un bus de la empresa de transporte interprovincial Santa Ana, a la altura del kilómetro 67 de la Carretera Central.

La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que la Policía Nacional inició el bloqueo de la Carretera Central en los kilómetros 48 (Corcona) y 110 (Ticlio) y que la empresa concesionaria Deviandes se encuentra lista para desplegar a su personal y maquinaria para limpiar la vía.

Sutran recomendó a los conductores tomar una de las cuatro rutas alternas establecidas por Provías Nacional.

• Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

• Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

• Tercera ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

• Cuarta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC