Módulos Temas Día

Más en Lima

Caso OAS: Castañeda se presentará este viernes en el Congreso

Alcalde de Lima pidió adelantar citación de la Comisión de Transportes. Tendrá que explicar la negociación con OAS

Caso OAS: Castañeda se presentará este viernes en el Congreso

Caso OAS: Castañeda se presentará este viernes en el Congreso

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio se presentará este viernes 28 de octubre ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para absolver las preguntas relacionadas a la negociación entre una ex funcionaria de su gestión y la empresa brasileña OAS, para paralizar el proyecto Río Verde cuando Susana Villarán ocupaba el sillón municipal de Lima.

La citación será a las 11.00 a.m., según informó el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry. Horas antes, el secretario general del concejo de Lima solicitó que se adelantara la fecha, ello a pedido del alcalde Luis Castañeda.

“El señor alcalde solicita su participación en la comisión que usted preside, para el día viernes 28 de octubre del presente año, siendo de su interés esclarecer estos hechos”, señalaba el documento.

Según reportaje de IDL Reporteros, el alcalde Luis Castañeda Lossio habría negociado con la constructora brasileña OAS la cancelación del proyecto Río Verde (obra que formaba parte de la Línea Amarilla) cuando todavía Susana Villarán era alcaldesa de Lima, en el 2014.

Villarán impulsó este proyecto que iba a tener 250.000 m2 de áreas verdes y que beneficiaría principalmente a los vecinos del Rímac. De acuerdo al reportaje, el nexo entre el alcalde Luis Castañeda y José Pinheiro Filho, entonces presidente de OAS e implicado en el Caso Lava Jato, habría la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra Flores. 

A través de su cuenta en la red social Facebook, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se defendió de la denuncia sobre su presunta participación en un negociado para paralizar el proyecto Río Verde.

Castañeda consideró que se trata de una calumnia con la que pretenden bajarlo al “terreno de la calumnia, la difamación y la ineficiencia”. En tanto, aseguró que su política es “gestionar de manera eficiente” y que administra transparente los recursos públicos de la comuna capitalina.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías