Caso Oropeza: juez rechaza pedido para excluirlo de proceso
Caso Oropeza: juez rechaza pedido para excluirlo de proceso

seguirá recluido en el penal de Challapalca, en Tacna, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó su pedido para ser excluido de la investigación preparatoria que afronta por presunta conspiración al tráfico ilícito de drogas. 

Según se informó, el juez Concepción Carhuancho declaró improcedente el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó la defensa de Oropeza, a fin de que se le archive la investigación bajo el argumento que el delito que se le imputa "no es claro, sino vago e impreciso" en nuestro ordenamiento legal.

"No se han presentado nuevos elementos que permitan variar la situación legal de Oropeza en este caso", concluyó el magistrado.

La defensa del también conocido como 'Tony Montana' apeló este fallo de primera instancia para que sea revisado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional. El veredicto definitivo sobre su situación legal se conocerá en las próximas semanas.

Como se recuerda, Gerald Oropeza López es acusado de ser el cabecilla de una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración. Su nombre salió a la luz pública tras el feroz ataque de un grupo de sicarios a su lujoso Porsche blanco, mientras transitaba por una avenida de San Miguel el pasado 1 de abril.

A medida que se investigó ese hecho, se conocieron detalles de la vida de lujos y excesos de "Tony Montana", como se le empezó a llamar luego de la difusión de un audio en el que conversa con un supuesto traficante de drogas italiano. El interlocutor extranjero lo llama de ese modo en alusión al personaje principal de la película 'Cara Cortada', que trata sobre un capo de la mafia en Estados Unidos.

Las investigaciones fiscales y periodísticas empezaron a encontrar vínculos de Oropeza y sus allegados con las mafias del tráfico de drogas en el puerto del Callao. Un hecho que agravó este caso, fue el asesinato de , un joven de 25 años que formaba parte del círculo cercano de Oropeza.

Contenido sugerido

Contenido GEC