Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda: aprobación cayó siete puntos en un mes, según GFK

Nuevo sondeo se difunde tras denuncia de negociados con OAS para la cancelación del proyecto Río Verde

Castañeda: aprobación cayó siete puntos en un mes, según GFK

Castañeda: aprobación cayó siete puntos en un mes, según GFK

En medio de los cuestionamientos por el caso OAS, la aprobación del alcalde Luis Castañeda Lossio sufrió una caída de siete puntos porcentuales, según la última encuesta de GFK. De 67% de respaldo en setiembre, pasó a 60% en octubre.

La encuesta, difundida por el diario La República, revela que la desaprobación del burgomaestre limeño alcanza el 35%. Los puntos más altos de rechazo se encuentran entre los jóvenes de 18 a 24 años (53%) y los niveles socioeconómicos A y B (45%).

Por el contrario, el núcleo fuerte de aprobación hacia la gestión de Luis Castañeda se encuentra entre los adultos de 25 a 39 años (75%) y los niveles socioeconómicos D y E (64%).

El sondeo fue realizado entre 22 al 25 de octubre último, a pocos días de la difusión de las conversaciones de WhatsApp entre la ex funcionaria Giselle Zegarra y el entonces presidente de la constructora brasileña OAS, José Adlemário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro. En los chats se revela la intención de eliminar el proyecto Río Verde antes de que Luis Castañeda asuma funciones.

PANAMERICANOS

Además del caso OAS, que ha derivado en una denuncia de la Procuraduría Anticorrupción contra Luis Castañeda por tres delitos, otro tema que preocupa a la ciudadanía es la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según la encuesta, el 51% considera que la Municipalidad de Lima es “responsable del retraso en la construcción de sedes deportivas para los Juegos Panamericanos”, de acuerdo a La República. Quienes creen que la comuna no es responsable de ello solo representan el 36%.

De igual forma, el 55% cree que “Castañeda no está preparando la ciudad para la cantidad de turistas que llegará durante ese certamen deportivo”. Por el contrario, el 29% considera que sí está trabajando para el evento deportivo.

Sobre estas cifras, la teniente alcaldesa Patricia Juárez declaró a dicho medio que responden al “hastío de la población porque se ve mucho enfrentamiento de políticos”.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías