Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda sobre cobro de doble sueldo: “Es un arroz con mango”

La fiscalía reabrió el caso por presunto cobro de doble sueldo durante los años 2004 y 2006

Castañeda sobre cobro de doble sueldo: “Es un arroz con mango”

Castañeda sobre cobro de doble sueldo: “Es un arroz con mango”

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se pronunció en torno a la reapertura del caso en su contra por un presunto cobro de doble sueldo como autoridad del Estado. El burgomaestre descartó haber incurrido en alguna conducta irregular y agregó que esa acusación es “un arroz con mango”.

“Si se analiza desde el punto estricto del derecho no hay ninguna causal. Eso salió en el 2012 con un claro matiz político, hay que hablar las cosas de frente. Hubo tres archivamientos y, sin embargo, se vuelve a abrir y se vuelve a abrir. Es parte de estar en política”, anotó el alcalde.

Ayer se conoció que la titular de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Janny Sánchez Porturas Ganoza, formuló acusación penal contra Luis Castañeda Lossio por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado.

Según informó Perú21 Luis Castañeda Lossio se habría apropiado de S/189.140 adicionales a su remuneración a través de una bonificación ilegal, durante el ejercicio de su primer periodo como alcalde. Este monto fue cobrado desde enero del 2004 hasta julio del 2006. La bonificación se aprobó en reconocimiento a las funciones adicionales que desempeñaba como presidente regional de Lima Metropolitana.

24X24 Y ENCUESTA
Luis Castañeda Lossio también pidió que el Gobiernio restablezca el sistema policial de 24x24 pues muchos servicios municipales han quedado sin vigilancia. En otro momento, se refirió a la última encuesta realizada por Ipsos para  El Comercio que muestran una caída en la aprobación de su gestión. “Las encuestas son como los ascensores, suben y bajan”, dijo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías