Castañeda no fue al Congreso tras cita por temas de transporte
Castañeda no fue al Congreso tras cita por temas de transporte
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para responder por la ampliación de permisos de rutas tradicionales y otras medidas adoptadas por su gestión respecto al transporte público.

En su lugar, acudió la teniente alcaldesa Patricia Juárez junto a Fanny Etto de la Gerencia de Transporte Urbano, Jaime Villafuerte de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada y Víctor Pacahuala de Protransporte.

Al respecto, el congresista Mesías Guevara de la bancada de Acción Popular - Frente Amplio cuestionó la ausencia del burgomaestre. “Somos un tiburón sin dientes si permitimos que Castañeda mande a su equipo y no venga al Congreso”, dijo. Sin embargo, la comisión aprobó por mayoría que Patricia Juarez hable en nombre del alcalde.

Horas antes, la Municipalidad de Lima informó que el concejo autorizó al alcalde de Lima viajar a Madrid para participar en la conferencia anual del “Observatorio Internacional de Democracia Participativa” (OIDP).

Entre las medidas que tendrán que explicar son la ordenanza N°1876 de la Municipalidad de Lima que permite crear un nuevo sistema de rutas de transporte público con autorizaciones por 3 años en toda la capital y la anulación de la licitación del sistema de cobros en los corredores complementarios, acciones que para la exalcaldesa Susana Villarán significan el fin de la “reforma del transporte”.

Contenido sugerido

Contenido GEC