Módulos Temas Día

Más en Lima

Castañeda no fue al Congreso para hablar sobre Cantagallo

Dirigente de shipibos acusó a la gestión de Luis Castañeda como "racista" por no querer escuchar opinión de Cantagallo

Castañeda no fue al Congreso para hablar sobre Cantagallo

Castañeda no fue al Congreso para hablar sobre Cantagallo

Esta mañana fueron citados todos los agentes involucrados en la problemática de Cantagallo tras el incendio que afectó a más de 1.500 personas en esta zona del Rímac. A la Comisión de Pueblos Andinos fueron dirigentes shipibos, comerciantes afectados, el alcalde del Rímac pero el único ausente fue el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien no envió siquiera a un representante o una excusa.

Esto fue criticado tanto por congresistas como por los propios shipibos de Cantagallo, quienes no dudaron en señalar que la gestión de Castañeda Lossio es "racista" por no querer solucionar sus problemas.

"Aquí deberíamos ver la cara del alcalde de la Municipalidad de Lima. Esto no nos sorprende porque nosotros sufrimos porque durante su primer gobierno local fue racista. No nos quiere escuchar, no nos quiere solucionar el problema", dijo Jonás Franco, uno de los dirigentes que acudió al Congreso.

Los representantes indígenas también señalaron que no saldrán de Cantagallo, donde buscan quedarse para salvaguardar su terreno y para seguir trabajando. "Queremos casas prefabricadas, energía eléctrica, agua y zonificación del predio", añadió el dirigente.

Esta posición fue respaldada por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien también detalló que al momento se han registrado a 1.599 damnificados de unas 533 familias, entre shipibos y comerciantes que fueron trasladados a Cantagallo tras desalojos a inicios de la década del 2000.

- Acuerdan nueva cita -

Ante la ausencia de Luis Castañeda, la Comisión de Pueblos Andinos diriginda por María Foronda acordó una sesión extraordinaria para este viernes 11 de noviembre, esta vez con la presencia del alcalde de Lima y de representantes del Ministerio de Vivienda.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Cantagallo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías