Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda: contratos de corredores estaban "al margen de ley"

Según Luis Castañeda Lossio, lo único que ha hecho la Municipalidad de Lima es evitar "el perjuicio de los ciudadanos"

Castañeda: contratos de corredores estaban al margen de ley

Castañeda: contratos de corredores estaban al margen de ley

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, defendió la decisión que tomó Pro Transporte de anular los contratos de los consorcios que no firmaron las adendas al comentar que estaban operando fuera de la ley por no contar con la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"¿Qué pasaba si se aprobaba esto que estaba al margen de la ley? ¿Qué laberinto hubiera en este momento? ¿Cuánto perjuicio hubiera traído a los ciudadanos? ¿Cuánto perjuicio habría traído a municipios el alza de los pasajes?", dijo Castañeda Lossio tras participar en la presentación de un nuevo Hospital de la Solidaridad en La Victoria.

El alcalde indicó que los contratos originales tenía unas 139 observaciones del MEF. "Eso se ha ido subsanando y finalmente ese es el producto que salió y algunos no han querido volverlo a suscribir", indicó Castañeda Lossio.

Asimismo, reiteró que la Municipalidad de Lima seguirá trabajando con los concesionarios que sí suscribieron las adendas ante el MEF. "Trataremos de subsanar los problemas, estamos acostumbrados a estas dificultades. Lo que pasa es que uno puede pasarla de buenito, eludir los problemas y maquillar las cosas. Nosotros estamos afrontándolas"; manifestó.

Pro Transporte informó hace dos semanas que procedería a anular los contratos de tres consorcios que habían ganado paquetes de rutas en los corredores complementarios. Fue así como los Consorcios TGA, EcoExpress Javier Prado y Lima Perú S.A. quedaron fuera de la reforma de transporte.

Cabe indicar que los dos primeros consorcios mencionados ya estaban operando en fase de prueba en los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina, lo que generó malestar por el retiro de buses. Los consorcios que se quedaron operando en estas vías han sacado más flota de buses para cubrir la demanda.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías