Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

‘Castañeda es el que debe preparar a Lima para Panamericanos’

Así lo indicó el regidor Hernán Núñez, quien aseguró que la gestión del alcalde de Lima no ha avanzado mucho en el tema

‘Castañeda es el que debe preparar a Lima para Panamericanos’

‘Castañeda es el que debe preparar a Lima para Panamericanos’

El regidor Hernán Núñez remarcó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es el anfitrión de los Juegos Panamericanos 2019, pero que hasta el momento su gestión no ha avanzado nada para preparar a la ciudad ante la llegada de turistas por el evento deportivo.

“El país no es el anfitrión de los Juegos Panamericanos, es la ciudad, entonces es innegable que hay un grado de responsabilidad del alcalde Castañeda, toda vez que es el anfitrión”, afirmó el concejal limeño en diálogo con Canal N.

“Es curioso que todas las críticas se enfilen contra el ministro (Jaime) Saavedra, que es su sector el encargado de la infraestructura deportiva y el presupuesto respectivo, pero es el alcalde (Luis Castañeda) quien debe preparar a la ciudad para un evento de este tipo”, agregó Hernán Núñez.

El regidor de oposición recordó que Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019 en el marco de la implementación del Plan 2035, que establece “una hoja de ruta de ordenamiento de la ciudad”.

Afirmó que una parte de las críticas por el poco avance en la construcción de las sedes deportivas para los Juegos Panamericanos tienen que ver con la demora de la Municipalidad de Lima en efectuar los cambios de habilitación urbana y de zonificación.

Incluso, mencionó que los regidores de oposición firmaron una moción para que los funcionarios de la Municipalidad de Lima acudan al Concejo Metropolitano y expliquen los trabajos hechos para los Juegos Panamericanos 2019, pero que hasta el momento no se presentan. Indicó que insistirán en el tema.

“El tema de fondo - más allá de la infraestructura deportiva, que está a cargo del Ministerio de Educación - es cómo va a recibir la ciudad o cómo va a estar en el 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos. Hasta el momento, no hemos visto ningún avance, no se ha presentado al Consejo Metropolitano nada en este aspecto”, anotó.

Hernán Núñez lanzó una advertencia a las autoridades, especialmente a Luis Castañeda Lossio: “El actual sistema de transporte no está preparado para recibir la cantidad de visitantes que vendrá al evento”.

LEE TAMBIÉN 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías