Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda deja entrever que construiría más by-pass en Lima

Alcalde de Lima no descartó volver a postular si el Congreso aprueba una norma que permita a los burgomaestres reelegirse.

Castañeda deja entrever que construiría más by-pass en Lima

Castañeda deja entrever que construiría más by-pass en Lima

Tras ser operado en el corazón y de un fuerte bajón en su nivel de aprobación, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, reapareció para dar una entrevista a Cuarto Poder y responder los cuestionamientos a sus iniciativas, como el by-pass de la avenida 28 de Julio y los pasos a desnivel en la Av. Salaverry.

En la entrevista, el burgomaestre defendió las obras de infraestructura vial de su gestión y admitió que le molesta que digan que "solo le preocupa el cemento". Incluso, calificó de "aberración" dicha afirmación. 

En relación a los by-pas que se pretendía construir en la avenida Salaverry, Castañeda responsabilizó al alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, de iniciar una campaña contra esos proyectos y aseguró que no se iban a concretar porque estaban mal formulados. “Eso ha sido el refugio de alguien (Velarde) que tiene ineficiencia de gestión y ha salido a la luz pública hablando ese tipo de cuestiones”, manifestó.

Castañeda dejó entrever que seguirá construyendo más pasos a desnivel en Lima, pese a la oposición de especialistas que le reclaman que no tenga una visión moderna de la ciudad. “Voy a seguir haciendo los estudios porque estoy hurgando soluciones que realmente se adecúen y estén últimadas y actualizadas”, expresó.

El alcalde de Lima se calificó de "desesperado", esto en su afán de justificar la rapidez con que se ejecutó el cuestionado by-pass de la Av. 28 de Julio. "Yo estaría feliz de la vida (con la obra), porque hay algunos que lo reconocen en privado y en público lo critican", indicó Castañeda en referencia al regidor Hernán Núñez. 

Sobre el proyecto para reubicar a los shipibos de Cantagallo en el terreno de Campoy, Castañeda reiteró que dicha propuesta es inviable porque sobre dicha área no se puede construir viviendas al haber sido un relleno sanitario . Además, remarcó que Río Verde nunca fue un proyecto concreto y que no tenía cómo financiarse. 

Castañeda no descartó volver a postular a un segundo mandato si el Congreso, actualmente con mayoría fujimorista, aprueba una norma que permita a los alcaldes reelegirse.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías