“Castañeda le tiró la pelota al Ejecutivo en el caso del peaje”

El congresista Carlos Bruce afirmó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, “le tiró la pelota el Ejecutivo” al proponer que se exonere del IGV a los peajes, como una forma de solucionar el conflicto desatado por el cobro de peaje en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

En entrevista con Canal N, el legislador de Peruanos Por el Kambio remarcó que eliminar el cobro del IGV en los peajes solo reduciría la tarifa en unos céntimos y no tendría mucho impacto. Además, recordó que un 2% del IGV va a la Municipalidad de Lima, por lo que conminó a la gestión de Luis Castañeda a renunciar a ese porcentaje si quiere ayudar a solucionar el tema  

Por ello, el legislador remarcó que Luis Castañeda ha demostrado que “no ha estado a la alturas de las circunstancias” al hacer propuestas de este tipo.

Bruce consideró que el burgomaestre de Lima ha dejado pasar mucho tiempo para abordar este asunto y calificó de “provocador” que la empresa concesionaria Rutas de Lima haya reinstalado las garitas de peaje en la misma noche que ocurrieron los primeros desmanes.

Frente al anuncio que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski de que se ocuparía del tema del peaje en Puente Piedra, el parlamentario remarcó que el mandatario solo expresó su voluntad de “ayudar” a solucionar el problema y que el caso está en el ámbito municipal.   

“Es un tema municipal, sé que ha habido conversaciones con el alcalde (Luis Castañeda) para un poco motivarlo a que produzca una solución para que no se generan situaciones  como las que se han generado hoy día (en Puente Piedra), y de alguna manera el gobierno central ayudar al gobierno municipal para encontrar una solución. La solución no pasa por eliminar el IGV, que no soluciona nada, sino una solución de verdad”, expresó.

Por último, Bruce dijo que esta situación generada en Puente Piedra debe servir para establecer como principio de que no se puede instalar un peaje dentro de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC