Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda llegó al Congreso: "Se va a aclarar todo y punto"

El alcalde fue citado por la Comisión de Transportes tras la difusión de diálogos vía WhatsApp vinculados a obras de OAS

Castañeda llegó al Congreso: Se va a aclarar todo y punto

Castañeda llegó al Congreso: Se va a aclarar todo y punto

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, llegó al Congreso para atender a la cita de la Comisión de Transportes y Comunicaciones por el caso OAS. A su llegada, el burgomaestre aseguró que no tiene nada que temer y que responderá las dudas de los parlamentarios.

"Venimos acá encantados porque se va a aclarar todo y punto", declaró brevemente el alcalde Luis Castañeda Lossio al llegar a la sede del Congreso a las 10:45 a.m.

El alcalde está atendiendo esta citación para responder dudas sobre sus vínculos con la abogada Giselle Zegarra, quien mantuvo conversaciones con personajes de alto mando de la empresa constructora brasileña OAS antes de que Castañeda Lossio asumiera el cargo en enero del 2015.

Los diálogos difundidos por el portal IDL-Reporteros revelaron cómo Zegarra coordinaba reuniones entre Castañeda Lossio y el entonces presidentes de OAS José Adlemário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, actualmente preso en Brasil.

A Castañeda le preguntaron si estaba al tanto de que, en medio de las investigaciones de Brasil, funcionarios investigados de Odebrecht iban a revelar los nombres de políticos vinculados al pago de coimas. "No tengo temor a absolutamente nada", dijo el burgomaestre.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías