Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda: ‘Obras en puente Bella Unión se reinician el lunes’

El alcalde de Lima hizo el anuncio en medio de críticas por la demora en la culminación de los trabajos.

Castañeda: ‘Obras en puente Bella Unión se reinician el lunes’

Castañeda: ‘Obras en puente Bella Unión se reinician el lunes’

En medio de los cuestionamientos a la demora en la culminación de la obra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que este lunes 26 de setiembre se reiniciarán los trabajos de desmontaje y construcción del nuevo puente Bella Unión y del paso inferior Morales Duárez, en el límite del Cercado de Lima y San Martín de Porres.

De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Lima, Castañeda Lossio indicó que estas dos obras serán complementadas con la nueva avenida Morales Duárez y el viaducto Dueñas, que forma parte del proyecto Línea Amarilla.

El reinicio de las obras en el puente Bella Unión se da luego de varias semanas de operaciones y trámites administrativos privados, que terminó con la transferencia de la titularidad de la concesionaria y la presencia de una nueva contratista.

Luis Castañeda Lossio explicó que el nuevo diseño del Bella Unión establece un puente de vigas de acero y una losa de concreto que contará con un amplio paseo central peatonal y una ciclovía a lo largo de los 55 metros de toda la estructura. Indicó que esta estructura tendrá tres carriles por sentido

El alcalde Lima resaltó que, paralelamente, ya se prosigue con la excavación del Paso Inferior Morales Duárez, un túnel de 103 m de longitud y de dos carriles por sentido que va por la Av. Morales Duárez, por debajo de la Av. Universitaria, y al costado del puente Bella Unión.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías