Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda no precisa cómo compensarán retiro de nuevo peaje

Alcalde anunció que el peaje de sur a norte en Puente Piedra "no va", pero no ha precisado cómo negociará con Rutas de Lima

Castañeda no precisa cómo compensarán retiro de nuevo peaje

Castañeda no precisa cómo compensarán retiro de nuevo peaje

Horas después de que anunciara en medio de las celebraciones por el Aniversario de Lima que el nuevo peaje en Puente Piedra "no va", el alcalde de Lima evitó precisar cómo o cuándo se procederá a modificar el contrato para llevar a cabo esto.

"Lo más importante es que ya comenzó un diálogo con la empresa (Rutas de Lima). Esto no ha terminado, pero ha significado que este contrato, que tiene una bilateralidad, se está cumpliendo desde esa perspectiva", declaró ante la prensa Luis Castañeda Lossio.

El burgomaestre indicó que el diálogo que ha mantenido la Municipalidad de Lima con Rutas de Lima en los últimos días ha sido más productivo que el que se llevó a cabo el año pasado en mesas lideradas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Tengo que inhibirme un poco del diálogo mayor, pero (el peaje de Puente Piedra) es uno de los hitos que hemos puesto para seguir trabajando", comentó el alcalde.

Cuando se le preguntó específicamente sobre penalidades que podría recibir la comuna o compensaciones por la eliminación del peaje a favor de Rutas de Lima, Castañeda Lossio indicó que todos esos detalles son propias de las negociaciones y de "las reservas" que trae ese diálogo.

"Creo que las inteligencias acuden cuando hay buena voluntad", concluyó antes de retirarse.

El cobro del peaje espejo en Puente Piedra, que empezó el 29 de diciembre del 2016, quedó suspendido por el plazo de un mes luego de dos días de violentas protestas en la Panamericana Norte.

- Penalidades -

El contrato original del proyecto Vías Nuevas de Lima señala, en su numeral 10.4, que si por motivo de protesta social no se puede proceder con el cobro de algún peaje por un plazo de tres días o más, la Municipalidad de Lima deberá compensar a la concesionaria.

El monto de lo que debería pagar la comuna por ese tiempo sin peaje será calculado a través de un informe que Rutas de Lima realizará basándose en un estimado de cuántos carros habrían ciruclado por la vía en esos días de paralización.

Lee más noticias de Sociedad...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías