Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda respaldó a ingeniero que negó caída de puente

El gerente de Emape, Jose Luis Justiniano, dijo: "El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”

Castañeda respaldó a ingeniero que negó caída de puente

Castañeda respaldó a ingeniero que negó caída de puente

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respaldó al gerente de infraestructura vial de Emape, Jose Luis Justiniano quien tuvo unas polémicas declaraciones al decir que el puente Solidaridad, también conocido como puente Talavera y que conectaba San Juan de Lurigancho con El Agustino, “no se cayó” sino que solamente se había “desplomado”, a consecuencia del aumento del caudal del río Rímac.

“Justiniano es un ingeniero que viene trabajando día y noche, es un profesional de primer nivel que está trabajando para evitar la caída del puente”, dijo Castañeda tras asegurar que el puente Solidaridad construido en el 2010 durante su gestión “cayó por erosión”.


Según el informe técnico de la Municipalidad de Lima, el puente le costó a la comuna metropolitana un total de S/3’859.300. Estaba pensado para una duración de 20 años, con varios periodos de mantenimiento.

Como se recuerda, Jose Luis Justiniano señaló que el colapso del puente era “parte de todo lo que está ocurriendo en el país. El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”. El funcionario edil defendió la construcción del puente e indicó que la estructura fue “diseñada por los mejores especialistas del medio”.

Y en un intento por defender su postura frente a la caída del puente respondió que estaba “hablando técnicamente”. “Usted quizá no me va a entender nunca porque usted es periodista”, dijo.

Castañeda dijo que se ha soldado a la base otra estructura adicional. “Le hemos puesto una base de cemento y le pondremos unos tirantes adicionales”, dijo el alcalde de Lima durante una conferencia en donde realizó un balance de daños a consecuencia de El Niño Costero.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías