Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Castañeda volvió a faltar a Comisión de Pueblos Andinos

Alcalde de Lima dijo que tenía una agenda ocupada y que respondería preguntas sobre Cantagallo de esta comisión vía escrita

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, volvió a faltar a la citación de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso para hablar sobre la situación de Cantagallo.

Castañeda sí acudió, en compañía de varios representantes de la Municipalidad de Lima, a la Comisión de Descentralización el pasado 9 de noviembre, pero ha faltado las dos veces que ha sido citado por Pueblos Andinos. A estas citas sí acudieron representantes de las comunidades shipibo-konibo de Cantagallo, así como el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, y el viceministro de vivienda, Ricardo Vidal.

"Más que un desaire, es una decisión política, una decisión que desde mi punto de vista está equivocada porque pienso que una autoridad no debe abdicar a su rol ni tampoco ser descortés cuando se le invita", dijo al titular de la Comisión de Pueblos Andinos, María Elena Foronda.

En ambas negativas, Castañeda Lossio aseguró que por motivos de agenda no iba a poder acudir a Pueblos Andinos. Sin embargo, confirmó el mismo día de su ausencia que iría a la comisión de Descentralización, encabezada por la fujimorista Alejandra Aramayo. A esta mesa de trabajo solo acudieron representantes de la Municipalidad de Lima.

Luego de descartar su presencia en esta segunda citación, Castañeda aseguró que respondería preguntas de la Comisión de Pueblos Andinos vía escrita, ya que consideraba que todas las dudas ya habían sido respondidas ante el grupo de trabajo de Descentralización a la cual también acudió Maria Elena Foronda.

"Yo le dije directamente al alcalde Castañeda (el 9 de noviembre): usted va donde se siente cómodo. Va a la Comisión de Descentralización donde se siente cómodo pero así como va ahí, debería tener pluralidad política", añadió la titular de Pueblos Andinos y miembro de la agrupación Frente Amplio.

- Conforman mesa de trabajo -

María Elena Foronda rescató lo que se logró en la sesión de hoy: la formación de una mesa de trabajo liderada por el Ministerio de Vivienda enfocada en una labor técnica y multisectorial. "Va a empezar a funcionar desde este lunes", garantizó.

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Cantagallo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías