Centro de Lima: hampón mata a policía en Barrios Altos

Un policía fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la cuadra 10 del jirón Áncash, en la zona de Barrios Altos, en el Centro de Lima, cuando se enfrentó a un delincuente al que reconoció por su participación en una balacera ocurrida unos días antes en una pollada, según confirmó el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima. 

El valeroso agente fue identificado como el mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo, quien persiguió al hampón tras verlo en las inmediaciones del mercado Mercedarias. Él trabajaba en la comisaría de San Andrés.

Rodríguez indicó que el malhechor se escondió en el centro de abastos y allí se originó una pelea con el efectivo. El sujeto le quitó su arma a Andrade y le disparó al rostro, causándole la muerte instantánea. La Policía Nacional inició de inmediato operativos cerca del lugar para capturar al asesino. 

Horas después, los agentes capturaron a un sospechoso. Él fue identificado como Jefferson Córdova, quien fue detenido cerca del lugar del crimen. Fuentes de la Policía Nacional afirmaron que el sujeto conocido con el apelativo de 'Mudo' habría cometido el homicidio. 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski condenaron el crimen del policía y expresaron sus condolencias a sus familiares.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC