MDN
Cercado de Lima: Histórico balcón fue retirado sin permiso - 2
Redacción EC

Un balcón de más de 100 años de antigüedad, ubicado en la primera cuadra del jirón Ucayali (en el Centro de Lima) fue retirado sin autorización municipal.

La estructura histórica construida en el segundo y tercer piso fue reemplazada por un "balcón de diferentes características al original", indicó la Municipalidad de Lima. Asimismo, precisaron que el predio se encuentra dentro del límite considerado como Centro Histórico y fue declarado como inmueble de valor monumental.

Esto llamó la atención de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (UDEAL) que, a través de su Facebook, protestaron porque la nueva construcción es una obra de imitación de estilo 'Colonial'. Para el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, lo colocado ahora "es un mamarracho".

Denuncian que obra de reemplazo carece de valor histórico. Balcón tenía más de 100 años de antigüedad.

Ortiz de Zevallos explica que la obra de reemplazo carece de valor histórico y espera que se encuentre el balcón original que estaría valorizado en cientos de miles de dólares. “Ojalá que no lo hayan vendido”, dijo. 

Los trabajos están casi terminados, pero el municipio de Lima lo clausuró el pasado 5 de abril. También dio aviso al Ministerio de Cultura y al Ministerio Público, así como a la dueña del predio.

LEE TAMBIÉN...

Metropolitano cambiará de horario y rutas por — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC