Cercado de Lima: recorre las 7 iglesias con este mapa
Redacción EC

Una de las actividades en el marco de la es el recorrido de las siete iglesias o templos cada Jueves Santo representando el Vía Crucis de Jesús. En esta ocasión, te presentamos una forma distinta de hacerlo a través de este mapa interactivo con recintos religiosos del Centro Histórico de Lima.  

En tanto, la Municipalidad de Lima, en el marco del Plan Especial de Seguridad por Semana Santa, evaluó a través de la Subgerencia de Defensa Civil el estado estructural de las 31 iglesias que hay en el centro de Lima, en especial en Barrios Altos, a fin de velar por la integridad de los fieles que este largo fin de semana las visitarán masivamente. 

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, informó que del total de 10 templos que presentaron daños estructurales y otros problemas en materia de seguridad durante estas inspecciones realizadas entre febrero y marzo, ocho iglesias lograron subsanar las observaciones indicadas. 

“Con lo que tenemos 29 iglesias aptas de un total de 31. Las únicas que no han pasado la evaluación son la iglesia Santa Ana ubicada en la Plaza Italia en Barrios Altos y el Panteón de Los Próceres del Parque Universitario que no podrán abrir esta Semana Santa”, dijo. 

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana, aseguró que en total la comuna dispondrá de 1.600 agentes, 600 de ellos serenos quienes evitarán que los vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, permitiendo una mejor circulación de los fieles. Serán apoyados con sus equipos de rescate de personas bajo escombros y de la Brigada Canina. 

Las 170 cámaras de videovigilancia instaladas en estratégicos puntos de la ciudad estarán alertas ante cualquier incidente, interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional, mientras que los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano controlarán el tráfico junto al Escuadrón Amarillo, equipo especial para controlar el enorme tránsito que registra por estas fiestas.                                                                                 

Contenido sugerido

Contenido GEC