Cercado de Lima: terminales interprovinciales serán retirados
Cercado de Lima: terminales interprovinciales serán retirados

Los terrapuertos que están en el tienen un plazo de 25 días para abandonar la zona, informó ayer la Municipalidad de Lima a El Comercio

“A estas empresas solo se les ha entregado permiso para  la venta de tickets, pero no para el embarque o desembarque de pasajeros, debido a que la zonificación del distrito no permite este tipo de predios”, indicó a este Diario Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización del municipio limeño.

El funcionario agregó que desde marzo su gerencia comenzó a recopilar información sobre las empresas que se dedican al rubro y encontraron que son cerca de 18 en Lima Cercado, y que hasta la fecha ya se han clausurado 12 terrapuertos, quedan seis pendientes. “Algunas de estas empresas, como Flores Hermanos(ubicada en el jirón Montevideo), nos indicaron que ellos tienen una licencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual les permite desarrollar esta actividad. Por eso, estamos enviando una carta al MTC porque esta autorización ha sido aprobada sin preguntar a la comuna si esta iba a otorgar licencia de funcionamiento a sus locales”, explicó.  

El Comercio recorrió ayer el jirón Montevideo y la avenida Carlos Zavala, donde hay varios terrapuertos. En sus vías angostas, buses hacen filas para ingresar a sus predios, lo cual genera mayor tráfico en una zona ya bastante transitada. Son varios los vehículos de carga que dejan mercadería en galerías de venta de ropa y de productos de limpieza cercanas. 

Dentro del terrapuerto que pertenece a la empresa Ormeño, ubicado en la cuadra dos de la Av. Carlos Zavala, se observa que buses de otras empresas recogen pasajeros en sus instalaciones. Solo allí hay 13 empresas distintas que venden tickets para varios destinos del país. 

Por ejemplo, minutos antes de las 11 de la mañana de ayer, este Diario pudo observar a un bus de la empresa Flores Hermanos de placa Z1A-963 vendiendo pasajes y recogiendo pasajeros en plena vía, sin ninguna fiscalización. Fuentes de la comuna limeña indicaron que esta fiscalización es competencia de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). El Comercio intentó comunicarse infructuosamente con la Sutrán para pedir su descargo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC