Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Último certificado de Defensa Civil de UVK lo entregó Lima

Alcalde de Miraflores dijo que UVK presentó un plano con modificaciones. "Quisieron hacer pasar gato por liebre", dijo

Último certificado de Defensa Civil de UVK lo entregó Lima

Último certificado de Defensa Civil de UVK lo entregó Lima

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, se refirió al lamentable incendio registrado en el cine UVK de Larcomar que dejó cuatro personas muertas. En una entrevista habló de los cuestionamientos que se hicieron sobre la seguridad del centro comercial y la fiscalización de su municipio.

Muñoz aclaró que desde 1998 al 2014 la entrega del certificado de Defensa Civil del cine estaba a cargo de la Municipalidad de Lima. Indicó que el último documento fue expedido por el municipio metropolitano y que Miraflores no dio ninguna aprobación.

Según los planos de 1998, UVK tenía una parte administrativa y una parte de vestidores. Luego, sin la aprobación de la municipalidad hicieron varias oficinas, “tugurizaron la zona e interrumpiendo las rutas de escape”, dijo.

“Hubo como 5 o 6 inspecciones de Defensa civil Lima que le dieron el certificado. Si la cosa es como dice UVK de que esas oficinas eran antiguas eso quiere decir que la certificación la dio Lima”, dijo el burgomaestre de Miraflores.

Función de Miraflores
Desde el 2014 las certificaciones las entrega Miraflores, apuntó el alcalde. “Este año vence el certificado UVK. Ellos presentan un certificado de defensa Civil, eso no lo vamos a poder negar. Para ello, presentan los planos (…) y como estas cosas no casaban se ordenó una inspección integral y eso es lo que sucede en el ínterin”.

El alcalde de Miraflores informó que el sub gerente  de Defensa Civil fue separado del cargo. “Es imperdonable que se demore tanto en responder”. Esta iba a ser la primera inspección en detalle del municipio.

La autoridad edil señaló que UVK presentó un plano firmado que no consideraba las modificaciones. “Quisieron dar gato por liebre”, dijo.

Tags Relacionados:

Miraflores

Larcomar

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías