Los vecinos detuvieron al sujeto tras escuchar los gritos de la víctima en Chorrillos. (Foto: América TV)

Un hombre de 51 años, en presunto estado de ebriedad, fue capturado por los vecinos de la primera cuadra de la avenida Miguel Iglesias del distrito de Chorrillos cuando este intentaba abusar de una menor de edad con habilidades especiales.

Uno de los vecinos que ayudaron a la menor contó que se percató de lo que ocurría al escuchar sus gritos.

“Salí corriendo para ver qué pasaba y el sujeto tenía a la niña arrinconada contra la pared y estaba intentando alzarle la falda. Entonces con un vecino que pasaba lo detuvimos”, señaló Christian Basurto a América Noticias.

Los hechos ocurrieron cuando la escolar retornaba a su vivienda y fue seguida por Simón Antonio Lipe Lipe. La menor relató que al percatarse de que era seguida trató de acelerar el paso e ingresó a una quinta para pedir ayuda, pero el acusado la detuvo y la empujó contra la pared.

“El señor me ha estado molestando, no me dejaba pasar y me levantaba la falda”, fue lo que la agraviada contó al vecino que la auxilió.

Tras detenerlo, los vecinos llamaron a la policía. Por ello el presunto violador pasó a la DEPINCRI de Barranco-Chorrillos, que investiga el caso.

Se supo que Simón Lipe tiene 5 antecedentes policiales por robo agravado e incluso ha estado preso en el penal de Lurigancho.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC