Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Cieneguilla: una buena alternativa para Semana Santa

Este distrito ofrece atractivos naturales, culturales y gastronómicos. Se estima la llegada de entre 30 mil y 50 mil turistas

Cieneguilla: una buena alternativa para Semana Santa

Cieneguilla: una buena alternativa para Semana Santa

Cerca de 40 centros de esparcimiento de Cieneguilla abrirán sus puertas al turismo en Semana Santa, en los que, además de pasar momentos de esparcimiento, se podrá degustar los mejores platillos de la zona como el chancho al palo, camarones a la piedra, pachamanca y otros. 

Sus infraestructuras se encuentran 100% operativas. Algunos locales fueron afectados por los desbordes del río Lurín, pero ya fueron refaccionados, informó el subgerente de Desarrollo Económico Local y Turismo de Cieneguilla, Pedro Vilchez.

El viernes 14 habrá una escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo. La puesta en escena será en la plaza de armas de Cieneguilla a las 19:00 horas. 

La noche del sábado 15 se proyectará películas alusivas a la Semana Santa. Esto también será en la plaza principal del distrito. 

Cieneguilla cerrará el feriado con una feria ecológica. El domingo 16, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., cerca del puente Panquilma, se expondrán productos de la zona. El más esperado es el manjar de frutas hecho con chirimoya, lúcuma y guanábana.

Otros atractivos que podrán ser visitados todos estos días son el centro de interpretación municipal, en el que se expone una muestra fotográfica del artista Juan Milla sobre el perro peruano. 

El sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, que forma parte del Qhapaq Ñan, también está incluido en la ruta turística del distrito.  

Se espera la llegada de entre 30 mil y 50 mil turistas para estos días feriados, estimó Vilchez, quien destacó que las vías de acceso al distrito no tienen ninguna restricción. 

Tags Relacionados:

Cieneguilla

Semana Santa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías