Cipriani: Aborto no tiene excepciones, no es problema electoral

El cardenal  volvió a pronunciarse contra el aborto, incluso en caso de violación sexual. “Ninguna excepción permite al ser humano matar a una criatura indefensa en el vientre de su madre”, dijo hoy en su homilía durante la procesión del Señor de Milagros.

“El aborto no tiene excepciones, no es un problema electoral. No es un problema de engañar al pueblo […] Eso es hablar contra Dios y hoy, en presencia del Señor de los Milagros, [hablo] como pastor de esta Iglesia que da la cara. Cuando los lobos acechan, el pastor no tiene miedo”, agregó.

Juan Luis Cipriani agregó que el aborto es una práctica que va contra el mandato de Cristo. “El que haga daño a un niño, que le cuelguen una piedra de molino y lo envíen al fondo del mar”, agregó el arzobispo de Lima.

“No hay que dejar los acontecimientos de la patria en manos de quienes quieren envenenarnos. Les repito: ¡No al aborto!”, enfatizó. Cipriani también de sacerdotes contra menores de edad.

De otro lado, Juan Luis Cipriani reiteró su posición respecto a la unión entre personas del mismo sexo: “El matrimonio es una institución indisoluble entre hombre y mujer, son las enseñanzas de Cristo. Les guste o no les guste, el pastor tiene que levantar la voz cuando los lobos acechan”, concluyó.

MÁS SOBRE JUAN LUIS CIPRIANI... 

Contenido sugerido

Contenido GEC