30 de septiembre del 2014 16 °C

Atención, estudiante: conoce los requisitos de los viajes de promoción

Los encargados de los colegios deberán asegurar que el bus opere legalmente y las medidas de seguridad en el alojamiento

Atención, estudiante: conoce los requisitos de los viajes de promoción

Requisitos. El viceministro de Educación, Idel Vexler, enumeró los requisitos que deberán cumplir los colegios en los viajes de promoción. (TV Perú)

Falta poco para acabar el año y los estudiantes que terminan primaria y secundaria planifican el ansiado viaje de promoción. Por ello, el Ministerio de Educación dispuso una serie de medidas para garantizar la tranquilidad del paseo ante "los problemas":http://elcomercio.pe/noticia/359719/no-todos-colegios-nidos-universidades-se-hacen-cargo-lo-que-les-pase-sus-alumnos-dentro-plantel que puedan surgir. El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, enumeró los requisitos que deberán cumplir los colegios si es que planean excursiones, en un diálogo con TV Perú. Entre ellos, se encuentran el presentar "un expediente con el plan educativo de excursión", según Vexler. Asimismo, el funcionario mencionó que los centros educativos deberán presentar un certificado que garantice que la unidad móvil que transpotará a los estudiantes se encuentre en perfectas condiciones. "Luego, el ómnibus deberá pertenecer a una empresa que está autorizada para operar por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", acotó. *MEDIDAS DE SEGURIDAD* Vexler refirió que los colegios deberán acreditar el alojamiento y las medidas de seguridad que se adoptarán durante el viaje. En el blog El Joven Nostálgico: "un recuerdo de un viaje de promoción":http://blogs.elcomercio.pe/cgi-bin/mt/mt-search.cgi?search=viaje+de+promoci%C3%B3n+&IncludeBlogs=87 .