30 de septiembre del 2014 16 °C

Cipriani: "Una familia destruida hace daño a la sociedad"

Cardenal señaló que todo el cuerpo social de un país surge de la institución familiar. "Hay que reforzarla", añadió

Cipriani: "Una familia destruida hace daño a la sociedad"

Cipriani durante la homilía de esta mañana. (Foto: Arzobispado de Lima)

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, hizo un llamado a revalorar la familia como primera institución de la sociedad.

"No podemos atacar a la familia, porque destruida la familia se hace un gran daño a la sociedad. Entonces tantas veces buscamos que la policía debe resolver el problema del secuestro, pero, ¿dónde están los padres?, ¿de qué hogares han salido esos jóvenes?", manifestó.

Durante la homilía por la solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona de las América y Filipinas, el Cardenal señaló que las políticas de Estado deben reforzar el núcleo familiar y no dividirlo.

"Todo el cuerpo social que es un país surge de la familia. Por eso las políticas de estado deben privilegiar la familia, no suplirla, reforzarla”, agregó.

Por último, dedicó unas palabras a la Policía Nacional del Perú y a las enfermeras del país.

"En toda institución y familia puede haber malos elementos o acciones censurables, pero eso no debe dar paso a desacreditar, maltratar o no reconocer a la institución. Debemos aprender a distinguir que para convivir en paz las instituciones se deben respetar", concluyó.