ONPE: voto electrónico en 30 distritos de Lima y Callao

Las capacitación empezará la próxima semana en los distritos en que se implementará el voto electrónico

ONPE: voto electrónico en 30 distritos de Lima y Callao

La ONPE implementará el voto electrónico presencial en 30 distritos de Lima Metropolitana y el Callao. (El Comercio)

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) implementará el voto electrónico presencial en 30 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, informó el titular de este organismo, Mariano Cucho.

En Lima Metropolitana los distritos que podrán hacer uso del voto electrónico son Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro, San Miguel, La Molina, Barranco, Santiago de Surco, Chaclacayo, Ate, Vitarte, Cieneguilla y Lurigancho, detalla la ONPE.

Asimismo, la ONPE informó que están comprendidas las jurisdicciones de Santa Anita, La Victoria, Miraflores, Surquillo, San Luis, San Borja, Lurín, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. 

En tanto, en la provincia constitucional del Callao los distritos que podrán hacer uso del voto electrónico son La Punta y Mi Perú; mientras que en Cañete se implementará en la localidad de Pacarán. "Las capacitación empezará la próxima semana en los distritos. Ya están con los equipos para hacer la capacitación", agregó el titular de la ONPE.

"El beneficio es que será mucho más transparente y mucho más rápido la entrega de los resultados", expresó en conferencia de prensa. El jefe de la ONPE dijo, en otro momento, que le hubiera gustado que el voto electrónico se aplicara a nivel nacional. Con este propósito, expresó, presentaron un proyecto SNIP ante el Ministerio de Economía y Finanzas, pero por falta de cobertura presupuestal no pudieron aplicarlo. 


Tags relacionados

ONPE

Voto electrónico