30 de septiembre del 2014 18 °C

Policías serán obligados a presentar declaración de bienes

Director de la institución, Jorge Flores Goicochea, señaló que esta medida busca ayudar a luchar contra la corrupción

Policías serán obligados a presentar declaración de bienes

(Foto referencial: El Comercio)

Todos los policías estarán obligados a presentar una declaración jurada de bienes y rentas. Así lo informó el director general de dicha institución, Jorge Flores Goicochea, durante la ceremonia por el aniversario policial.

“Se ha ordenado que la totalidad de efectivos de la Policía Nacional del Perú formulen su declaración jurada de bienes y rentas para hacer un seguimiento a la evolución del patrimonio de todos los policías”, manifestó.

En declaraciones que recoge Andina, el alto oficial señaló que la medida se ubica en el marco de la lucha contra la corrupción al interior de la institución que está a su cargo.

Asimismo, recordó que antes solo se obligaba a presentar esta documentación a los oficiales que administraban recursos del Estado. No obstante, ahora será en general.

De la misma manera, Flores Goicochea informó que 35 efectivos sorprendidos en la comisión de diversos delitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Por último, recordó que la dirección general viene ejecutando un programa institucional de capacitación que interiorice valores éticos. "Ya se sensibilizó a 14 mil efectivos y a 500 civiles", concluyó.