Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Clases escolares en Lima Provincias se reinician el 27 de marzo

Así lo informó el Ministerio de Educación. En un principio, la suspensión iba a durar hasta el 20 de marzo

Clases escolares en Lima Provincias se reinician el 27 de marzo

Clases escolares en Lima Provincias se reinician el 27 de marzo

El Ministerio de Educación informó que la Dirección Regional de Lima Provincias decidió ampliar la suspensión de las clases escolares a consecuencia de los daños que viene causando el Fenómeno El Niño costero. Las clases se reiniciarán el lunes 27.

La suspensión aplica a los colegios de las provincias de Cañete, Huara, Huaral, Cajatambo, Canta, Yauyos, Oyón, Huarochirí y Barranca.

En el caso de Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación precisó que las clases escolares se reiniciarán el 20 de marzo, aunque evaluará este fin de semana si se amplía la medida ante los desbordes de ríos y huaicos ocurridos en los últimos días.

El pasado miércoles, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de las clases de los colegios de Lima Metropolitana, pues no se presentaban las condiciones de seguridad para que los escolares se trasladen.

La Dirección Regional de Lima Metropolitana del Minedu indicó que la medida se aplica tanto para colegios públicos y privados de la capital. La suspensión se debió al reciente desborde de los ríos Rímac, Huaycoloro y Lurín.

Los institutos también suspenderán sus clases. En cambio, las universidades, al ser autónomas, no están obligadas a acatar esta medida y cada una deberá decidir este tema.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías