Colegio da certificados con nombre de otro centro educativo
Redacción EC

Informalidad en el sector educativo. Una madre de familia denunció que el colegio donde estudió su hijo le entregó un certificado de notas con el nombre de otro centro educativo.

Vanessa Chumpitaz fue a hacer los trámites a la Institución Educativa Particular Stella Maris, en , con el fin de cambiar de plantel a su hijo. Sin embargo, se dio con la sorpresa de que le dieron el documento con el nombre del colegio ‘Señora Virgen de Fátima’.

“Aparentemente, es una escuela informal que está utilizando la documentación o autorización de otra escuela. En este caso, el niño no se va a perjudicar”, indicó a “Primera edición” Américo Valencia, director de la UGEL N°6.

NO ESTÁ REGISTRADO
Según Valencia, el colegio Stella Maris no está registrado en el Ministerio de Educación, pero el plantel Virgen de Fátima, sí. “En la investigación, vamos a comprender a ambas instituciones, porque está prohibido que una institución registrada preste su razón social a otras que no están formalizadas”, refirió.

Chumpitaz también mencionó que para obtener la documentación tuvo que hacer un pago total de 105 soles por certificado de estudios, ficha de matrícula y boleta de notas.

“Ellos, de acuerdo a ley, solo están autorizados para hacer la cobranza de cuota de ingreso, la matrícula y las pensiones. Si hay otros conceptos que van a cobrar a los padres de familia, tienen que estar autorizados por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana o la Unidades de Gestión Educativa Local”, dijo el funcionario al respecto.

SANCIONES
De acuerdo a Valencia, las sanciones económicas van desde los S/. 3.850 hasta los 385.000, además del cierre del plantel, dependiendo del nivel de la falta que se determine en la investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC