Comisarios rendirán cuentas a alcaldes sobre temas de seguridad
Comisarios rendirán cuentas a alcaldes sobre temas de seguridad

Este 15 de julio los comisarios rendirán cuentas a los alcaldes distritales de Lima sobre su desempeño en materia de , a fin de mejorar la coordinación y los planes para fortalecer la vigilancia y garantizar la tranquilidad de los vecinos, señaló hoy el ministro del Interior, .

Señaló que desde el inicio de su gestión existe una mayor coordinación con los alcaldes y se trabaja en una alianza estratégica con los servicios de Serenazgo.

"Estamos buscando, por ejemplo, es que un alcalde converse con un solo representante de la PNP que coordine y no con dos, tres o cuatro comisarios con jurisdicción sobre su distrito. Estamos buscando la eficacia en la coordinación y en la actuación", subrayó.

El ministro indicó que la próxima semana empezará la capacitación de efectivos del Serenazgo del municipio de Lima, a cargo de instructores de la Policía Nacional.

"La labor tiene que ser conjunta. Gobiernos locales y Serenazgo con la Policía Nacional. Prueba de ellos es el reforzamiento que estamos haciendo con el patrullaje integrado. A cada unidad del Serenazgo le debe corresponder un efectivo policial. Ese es el camino", remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC