Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

El conmovedor mensaje de comandante tras muerte de bomberos

Comandante César García recordó que todos los bomberos realizan su trabajo con uniformes desgastados y equipos insuficientes

El conmovedor mensaje de comandante tras muerte de bomberos

El conmovedor mensaje de comandante tras muerte de bomberos

“Hemos perdido tres seres humanos brillantes que espero que el Estado y la sociedad nunca olviden”. Con estas palabras el comandante César García de la Dirección de Prevención del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recordó a sus tres compañeros fallecidos en el incendio de El Agustino.

En entrevista con Canal N, el comandante no pudo contener el llanto y destacó que Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano murieron intentando buscar vidas que salvar en medio del fuego. Ellos pertenecían a un grupo especializado que tiene como misión ingresar a los lugares siniestrados antes que nadie para rescatar posibles víctimas atrapadas.

“Han entrado para salvar vidas y finalmente ofrendaron sus vidas al interior del local. Es muy triste esto. Alrededor de 80 años que no teníamos una pérdida como esta”, dijo entre lágrimas.

PIDE AYUDA DEL ESTADO

El comandante García también recordó que todos los bomberos realizan su trabajo en la atención de emergencias con uniformes desgastados y equipos insuficientes.

“Lamentablemente por una serie de factores el Estado no ha tenido a bien hacer renovación de equipos, pero en esa no ha sido la causa. Hay deficiencias, sí las tenemos, nos falta apoyo de parte del Estado, pero la causa esencial de que estos tres jóvenes hayan perdido la vida es salvar vidas que finalmente nunca encontraron”, remarcó.

Pese a indispensable función en la sociedad, dijo que son pocas las autoridades regionales o municipales que apoyan a los bomberos. Por ello pidió mayor interés del Estado en sus necesidades.

“Duele mucho porque veces se acercan solo por temas políticos, nosotros solo estamos para servir a los ciudadanos sin mirar quién sea. Lo único que necesitamos en equipamiento para trabajar en las emergencias”, enfatizó.

Tags Relacionados:

El Agustino

Bomberos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías