Conoce los nuevos requisitos para obtener el brevete
Conoce los nuevos requisitos para obtener el brevete

Las personas que soliciten licencias de conducir A-I deberán recibir clases de primeros auxilios en caso de accidentes de tránsito así como de mecánica básica antes de obtener el brevete, según norma publicada el sábado en el diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo 018-2016, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incorpora diferentes modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado en junio último.

Los aspirantes deberán completar el siguiente programa de estudios: enseñanza de las normas del Reglamento Nacional de Tránsito; técnicas de conducción a la defensiva y conducción responsable; funcionamiento y mantenimiento del vehículo motorizado que corresponda a la respectiva clasificación de licencia de conducir.

Además, sensibilización sobre accidentes de tránsito, que debe incluir la información estadística sobre accidentalidad, los daños que éstos ocasionan y la forma de prevenirlos, así como la proyección fílmica o documental de casos sobre accidentes de tránsito y sus secuelas; primeros auxilios en casos de accidentes y mecánica básica para la conducción.

Para la emisión del certificado de capacitación, las escuelas de conductores deberán instruir como mínimo con 12 horas de sesiones teóricas de conocimientos y 8 horas de sesiones de habilidades en la conducción.

Sanciones

El decreto precisa que se cancelarán las escuelas de conductores que expidan certificados de capacitación a postulantes (clase A Categoría I) que no hayan asistido al dictado del curso correspondiente.

Asimismo, se cancelarán las escuelas que expidan certificados sin que los postulantes a brevetes hayan cumplido con el programa de estudios o la carga horaria total del curso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC