Contraloría auditará nuevo Centro de Emergencias de Essalud
Contraloría auditará nuevo Centro de Emergencias de Essalud

La Contraloría General informó que la próxima semana acreditarán una comisión que auditará el nuevo Centro de Emergencias de , que empezó a funcionar en marzo de este año en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Con esta auditoría se verificará si la obra se realizó de acuerdo al contrato suscrito con la empresa encargada de la construcción.

El Contralor General Edgar Alarcón Tejada precisó que esta es una acción de control adicional a otra que está en curso, en la que se constata lo concerniente a la legalidad en la adquisición de los equipos médicos para dicho centro.   

La finalidad de las auditorías es confirmar presuntas irregularidades en el mencionado centro de emergencias, desde la etapa previa hasta su construcción y señalar posibles responsabilidades.

Dichas declaraciones las realizó al finalizar la reunión que sostuvo con el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Dr. Ángel Díaz Escalante, conjuntamente con las Congresistas Esther Saavedra y Yeni Vilcatoma.

En la reunión se trató aspectos relacionados a denuncias sobre la infraestructura del nuevo centro de emergencias. Por ejemplo, el caso de la falta de conexión adecuada con el hospital Rebagliati.

El Contralor indicó que si bien las instalaciones son de última generación, existen situaciones que podrían considerarse riesgos, como la alta demanda de pacientes que esperan ser atendidos.

Agregó que producto de esta visita de control se emitirá un informe para comunicar al Presidente Ejecutivo de Essalud los riesgos observados sobre la falta de capacidad operativa, equipamiento, mejoras de atención, entre otros temas.

EL DATO

El nuevo Centro de Emergencias de Essalud tuvo un presupuesto inicial de S/ 46 millones para la obra física. Este monto se incrementó a S/ 64 millones por equipamiento y terminó costando S/ 112 millones.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC