Corredor azul: paradero inicial en Rímac será reubicado
Corredor azul: paradero inicial en Rímac será reubicado
Redacción EC

Ante las quejas de los vecinos del Rímac por el uso de la avenida Amancaes como estacionamiento de los buses del corredor azul Tacna - Garcilaso - Arequipa, la Municipalidad de Lima anunció que evalúa alternativas para descongestionar la referida vía, una de ellas es la reubicación del paradero inicial.

: retirarán buses del corredor azul que invaden Av. Amancaes — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

A través de Protransporte, la Municipalidad de Lima planteó eliminar el cartel ubicado en la cuadra 1 de Amancaes y usar como zona paraderoembarque inicial y final el paradero Prolongación Tacna, ubicado a la altura de la avenida Alcázar.

Asimismo, se coordina la reubicación de los patios de maniobras en zonas adecuadas.

"Esta modificación permitirá eliminar la aglomeración de buses azules en la vía pública y brindar una adecuada infraestructura a los usuarios, con lo cual se atenderá la principal demanda de los vecinos del Rímac", indicó la comuna en un comunicado.

En las coordinaciones con los operadores de buses y la Municipalidad del Rímac, también se acordó implementar un plan de desvíos para los servicios 301, 302 y 306 del corredor azul, ante el anuncio de la comuna rimense de iniciar en los próximos días obras de mantenimiento vial en la avenida Amancaes.

Lee también...

Denuncian vía WhatsApp robo de rejas en San Luis a plena luz del día — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC