Corredor Javier Prado arrancaría en la quincena diciembre
Corredor Javier Prado arrancaría en la quincena diciembre
Redacción EC

El  comenzaría a funcionar a partir de la segunda semana de diciembre, dijo a El Comercio Luis Maraví, director del consorcio Javier Prado Express, uno de los dos concesionarios que operará en la vía.

Con las declaraciones de Maraví pierde peso la fecha tentativa que existía respecto al inicio de la operación, que era este . El empresario indicó que la fecha exacta se conocerá en la medida que Pro Transporte haga los ajustes técnicos necesarios.

No obstante, según el último de , publicado hoy en su portal institucional, el inicio de la etapa preliminar de operación fue programado para el próximo sábado 6 de diciembre.

Maraví Arias detalló que su empresa comenzará a operar en la vía troncal con 60 vehículos y luego se añadirán más, tanto para esta vía como para las alimentadoras. "Semana a semana iremos agrandando la flota", dijo.

Este corredor será el segundo en establecerse en la ciudad, tras el llamado corredor Azul (avenidas Arequipa, Garcilaso y Tacna). También tendrán que implementarse un corredor desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Brasil, uno que pase por la Carretera Central y otro que una las Panamericanas Norte y Sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC