Corredor Javier Prado volvería a funcionar la próxima semana
Corredor Javier Prado volvería a funcionar la próxima semana
Redacción EC

Uno de los consorcios que ganó la licitación para operar en el corredor complementario Javier Prado – La Marina, Javier Prado Express, espera reanudar su servicio de buses la próxima semana en la que sería una nueva etapa de pruebas.

“Estamos trabajando en una mesa de diálogo de alto nivel para implementar la preoperación del corredor Javier Prado, que esperamos sea en un plazo máximo hasta el 30 de junio. Pero antes queremos reiniciar la etapa de prueba, que podría ser la próxima semana”, indicó Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express.

Desde que se venció el plazo para la etapa de pruebas, los buses azules de los dos consorcios que operan en Javier Prado y La Marina dejaron de circular. El 30 de marzo esta unidades salieron de circulación y solo podrán volver tras la firma de una adenda que modifique los cronogramas.

“Actualmente el corredor está desatendido y por eso nuestro interés es retomar el servicio lo más pronto posible. Para eso vemos que existe la plena voluntad de sacar adelante este proceso y de mejorar los aspectos técnicos del contrato”, indicó Cillóniz, quien destacó  la predisposición que ha mostrado Pro Transporte en esta mesa de diálogo.

El 1 de abril empezó una fase de trato directo entre Pro Transporte y los consorcios del corredor Javier Prado. El objetivo es poder implementar una nueva fecha para que dé inicio la fase de preoperación, para la cual los consorcios deberán haber cumplido exigencias del contrato como contar con los patios de buses y tener la flota completa.

Contenido sugerido

Contenido GEC